La leche de vaca es un alimento esencial que debe cumplir requisitos de calidad como cualquier otro. Sin embargo, por las características propias de esta, la leche debe ser especialmente cuidada, desde que es extraída de la vaca hasta que llega al supermercado, al tener que ser tratada con suma delicadez para que los gérmenes no la invadan y el tiempo no la estropee.
Tal y como han hecho para otros productos de primera necesidad como son ahora las mascarillas, la respetada Organización de Consumidores (OCU) elaboró una lista mencionando cuáles son las peores leches del mercado.
3CARREFOUR DISCOUNT
Por desgracia para la multinacional francesa, la Carrefour Discount sí entra en el ranking de las leches NO recomendadas por la OCU. La marca blanca de este supermercado para leche no reúne los requisitos más básicos de calidad exigidos por la Organización del Consumidor.
Lo más preocupante en este apartado es la presencia de gérmenes termoresistentes en la leche, que, si bien no representan un riesgo para la salud, son chivatos de un proceso de elaboración poco cuidado. Así, la OCU suspende a esta leche en las referencias de leche envejecida y tratamiento térmico. Es el precio a pagar por un reducido coste de entre 0,57€ y 0,62€ por litro. Recibe en total solo 10 puntos sobre 100.