En España, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, incluso por delante del cáncer. Las cardiopatías (que provocan infartos e ictus) suponen el 31% de total de defunciones, siendo el infarto agudo de miocardio el más frecuente, con un 61% de las muertes.
Además del envejecimiento de la población, existen otros factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de enfermedades cardiovasculares como son el colesterol elevado, el sobrepeso y la obesidad, la falta de actividad física, la diabetes o el tabaquismo.
2ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL INFARTO
Zinc, proteínas y niacina (un tipo de vitamina B3), son tres de los nutrientes más importantes para la salud cardiovascular. No solo puede ayudar a mantener la salud de nuestras arterias, también puede revertir los daños que hayan sufrido, para restablecer su buen estado.
Esto es lo que ha confirmado un reciente estudio realizado en Israel y presentado en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, celebrado en Maastricht, Países Bajos. ¿Qué alimentos contienen estos tres componentes?