La tortilla de patatas es, probablemente, una de las recetas más simples de la gastronomía española. Tan solo necesita un par de ingredientes principales, como las patatas y los huevos. En cambio, conseguir la tortilla perfecta no resulta tan fácil, ya que se necesita poner atención a la forma en la que se cortan las patatas, la fritura, cómo se cuaja, etc.
Además, otra de las claves para que la textura interior y el sabor sean perfectos es la proporción exacta de huevos y patatas que debería tener. No todos lo tienen muy claro, y es algo vital.
7La proporción de aceite también es importante
Algo a lo que no se le presta demasiada atención, pero que es importante para una buena tortilla de patatas, es a la cantidad de aceite que se agrega. Si te pasas con el aceite quedará muy grasa, y con poco podrías correr el riesgo de que se pegue o se rompa al intentar voltearla en la sartén.
La cantidad de aceite adecuada es la justa para que el fondo de la sartén quede bien engrasado y nada más. Además, evita que las patatas lleven demasiado aceite de la fritura previa, o se sumará al que has puesto a la sartén…