La tortilla de patatas es, probablemente, una de las recetas más simples de la gastronomía española. Tan solo necesita un par de ingredientes principales, como las patatas y los huevos. En cambio, conseguir la tortilla perfecta no resulta tan fácil, ya que se necesita poner atención a la forma en la que se cortan las patatas, la fritura, cómo se cuaja, etc.
Además, otra de las claves para que la textura interior y el sabor sean perfectos es la proporción exacta de huevos y patatas que debería tener. No todos lo tienen muy claro, y es algo vital.
4Según los nutricionistas: la proporción de tortilla de patatas por persona
Una cosa son las proporciones de huevo/patata para la tortilla de patatas y otra cosa diferente son las cantidades que recomiendan los nutricionistas por ración.
Si te cuidas y mantienes una dieta, deberías conocer estos valores. En este caso debería ser de unos 2 huevos y 1 patata mediana por persona. Con unos 200 gramos de producto se podrían alcanzar las 300 kcal, mientras que la versión con cebolla (al reducir la cantidad de patata), podría bajar a unas 270 kcal.
Esas proporciones están bastante bien para una persona sana, que podría comer entre 1 y 3 huevos al día sin problema. Eso sí, se debería complementar con algún otro plato de verdura o proteína adicional para que sea más equilibrado…