La ensaladilla rusa es un plato con mucha historia. Pero en este caso no podemos hablar de una receta typical spanish, a pesar de que sea muy conocida en nuestro país, ampliamente utilizada en nuestras casas, y que la podemos encontrar en casi todos los restaurantes y bares de toda la geografía española. ¿Qué tiene la ensaladilla rusa que tanto enamora? Hoy os vamos a hablar de la de Alberto Chicote.
En realidad, no se trata de otra cosa que de una ensalada, pero que se le pueden añadir tantos ingredientes como colores hay en el universo. Hablaremos de su origen y de las distintas formas que ha adquirido a lo largo de la historia, y sobre todo, la forma que tiene Alberto Chicote de preparar la suya para que no pierdas de vista tu plato del verano.
2Los ingredientes de la ensalada Olivier ¿Qué nos queda de la receta original?
La ensalada Olivier fue un plato creado para el gusto de los nobles y ricos rusos que tanto amaban la cultura francesa a finales del siglo XIX. Este plato puede tener hasta 100 ingredientes diferentes, entre ellos se encontraban la langosta, caviar, venado, faisán y otras carnes caras. Pero Olivier le añadiría huevo cocido, encurtidos y patatas, entre otros ingredientes cortados en trozos muy pequeños, y su gran secreto: la salsa. El aderezo era una especie de mayonesa con muchas hierbas diferentes y probablemente mostaza que se mezclaba muy bien con el resto de la ensalada.