miércoles, 11 diciembre 2024

WhatsApp enmudece a los clientes de ING

La comunicación entre los usuarios de ING y los gestores se produce casi totalmente por medios del whatsApp. Este servicio de mensajería es también la vía principal por la que los clientes de este banco mandan documentación, según señala el banco. De la mano de su nueva experiencia digital, ING sigue creciendo en cuanto al número de clientes.

NUEVA EXPERIENCIA

La nueva experiencia digital le está dando resultado a ING y un punto clave de la misma son las comunicaciones entre los clientes y sus gestores.  En este campo, hay que destacar que el 86% de los clientes eligieron el WhatsApp para comunicarse con su gestor personal y el 61% envió la documentación a través de este canal. Es una vía muy rápida que permite tener agilidad en la información y a la hora de completar las operaciones, lo cual son dos puntos vitales para mejorar las ventas de la entidad. De hecho, esta apuesta, enfocada en el móvil ha permitido a la entidad que las ventas por ese canal ya representen un 60% de las ventas digitales.

En el banco apuntan que el WhatsAapp no es la única fórmula de comunicación entre clientes y gestores por el tema de las hipotecas.

En este sentido, ING continúa afianzándose como banco principal y ya cuenta con 2.847.280 de usuarios en Cuenta Nómina, un 9,9% más que en el primer trimestre de 2021. El número total de clientes asciende a 4.269.956, un 3% más que un año antes.

PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN

Los productos de financiación e inversión crecieron en el primer trimestre del año. La actividad hipotecaria de ING aumentó respecto al año anterior y ha alcanzado los 24.583 millones de euros, lo que supone un 10% más que a cierre de marzo de 2021. Por tipo de hipoteca, se firmaron 52% mixtas, 27% variables y 22% fijas. La tasa de mora se situó en el 0,91%, una de las más bajas del sector.

Los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 8% hasta los 14.278 millones de euros

Por su parte, los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 8% hasta los 14.278 millones de euros. Los Fondos Cartera Naranja, la propuesta de gestión pasiva, largo plazo y diversificación de la entidad continúa posicionándose como una buena opción para los inversores alcanzado los 1.900 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes. Por su parte, el Bróker Naranja mantiene un buen ritmo y suma 4.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año.

Al cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 80.442 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8%, destaca la entidad.

DIVISIÓN MAYORISTA

La división de banca mayorista ha mantenido un alto volumen de actividad. En el primer trimestre del año, ING continúa demostrando su compromiso y liderazgo en la financiación sostenible al igual que su enfoque innovador. El banco ha participado en operaciones relevantes como la emisión de bonos verdes de Iberdrola y la portuguesa EDP; y la emisión de garantías verdes con Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder mundial en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles. Además, ha liderado otras grandes operaciones como las emisiones de bonos de Santander Consumer Finance y Alsea Europe.

ING ha puesto a disposición de sus clientes de cuenta nómina servicios innovadores como el cashback

Durante el primer trimestre, ING continuó enfocado en su modelo de negocio basado en ofrecer una experiencia digital que le permita ser cada vez más individual y relevante con sus clientes como motor de crecimiento. Las ventas a través del móvil ya representan el 60% de las ventas digitales del banco. Además, ING ha puesto a disposición de sus más de 2,8 millones de clientes de cuenta nómina servicios innovadores como el cashback que les permite acceder a la red de retirada de efectivo en comercios más grande de España.

GANANCIAS DEL BANCO

El banco holandés ING la entidad naranja obtuvo un beneficio neto de 429 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 57,3% en comparación con su resultado del primer trimestre de 2021, según ha anunciado este viernes la entidad.

La cifra de negocio del banco naranja entre enero y marzo alcanzó los 4.600 millones, un 2,2% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, con una bajada del 2,8% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.415 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 9,3%, hasta 933 millones.

LAS PROVISIONES

Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 987 millones, un 342,6% más que los 223 millones reservados en el primer trimestre de 2021, como resultado de su exposición a Rusia. En concreto, la entidad holandesa indicó que los resultados del negocio de banca mayorista se vieron afectados por un impacto adverso de 834 millones en costes de riesgo vinculados a la exposición relacionada con el mercado ruso.

el grupo dedicó en el primer trimestre de 2022 un total de 649 millones a atender costes regulatorios

Asimismo, el grupo dedicó en el primer trimestre de 2022 un total de 649 millones a atender costes regulatorios, una cifra un 10,6% superior a la correspondiente al mismo periodo de 2021.

«La situación geopolítica ha impactado en nuestros resultados financieros, ya que el mayor riesgo en nuestra exposición relacionada con Rusia nos llevó a registrar provisiones adicionales en banca mayorista», explicó el consejero delegado, Steven van Rijswijk.


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