Es la época de escapadas y de vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, y tras dos años muy duros entre covid, crisis, inflación… lo que más apetece es viajar y disfrutar con familia y amigos de tiempo libre, naturaleza, montaña, playa, pero también hay sitio para la cultura. España va sobrada también de eso, con una oferta histórico-monumental que solo supera en el mundo Italia. Uno de los reclamos más importantes durante todo el año pero también en verano son los pueblos medievales en este caso, donde trasladarte a otros tiempos y donde parece que el tiempo se ha detenido. Vamos a darte suficientes ejemplos para que tengas destinos durante meses que nunca olvidarás más allá de los típicos destinos de playa y chiringuitos.
6LLANES (ASTURIAS), OTRO DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES CON ENCANTO
Ponemos rumbo al norte, a la costa, a uno de los pueblos con más encanto de Asturias. La «muy noble y leal villa» de Llanes nos espera entre sus bellas playas, su cocina marinera y no lejos de los Picos de Europa. Su impresionante casco histórico está repleto de palacios medievales y palacetes indianos, donde destaca el del Casino o El Torreón, sede de la oficina de turismo.
Ya mirando al mar es imprescindible recorrer sus playas, sobre todo la del Sablón, y seguir la senda costera de 7 kilómetros entre acantilados y más arenales. A la vuelta no dejar de acudir a la subasta de pescado en la Lonja, ideal para tomar el pulso a la vida marinera de la villa y disfrutar de la variedad de pesados que allí se ofrece. En la zona del puerto también está uno de los sitios más visitados el pueblo: Los cubos de la memoria. Se tratan de unos bloques de hormigón que el pintor vasco Agustín Ibarrola pintó y que asemeja a un enorme puzzle.