Si hay un electrodoméstico, junto con el frigorífico y la lavadora, que está en prácticamente todos los hogares españoles, es el microondas. Es este caso, además, por razones obvias de evitarte tiempo en la cocina, está tan presente en casas familiares como de solteros, estudiantes, etc. Te vale igual para calentar agua que para tener listo en 2 minutos un plato preparado. Incluso muchos optan por ni tener o usar el horno en casa. Pero es que además el microondas tiene otros muchos usos que quizá desconozcas y que reforzará aún más el porqué no puedes vivir ya sin él, o de si eres de los pocos que aún no lo tienen, gastarse lo poco que vale y hacerse con uno. Vamos a verlo.
6DESINFECTAR ESPONJAS CON EL MICROONDAS
Una solución de lo más bizarra pero práctica y útil. Y es que con el tiempo, las esponjas se llenan de bacterias, por lo que lo ideal es desinfectarlas cada poco tiempo, además de ahorrarte tirarlas a la basura y comprar más cada dos por tres.
Para empezar, sumérgelas en una buena cantidad de vinagre blanco o limón, en un recipiente apto para microondas. Después, ponlas en el electrodoméstico, a alta temperatura, durante un minuto. La acidez de estos ingredientes, junto con el calor, ayudará a eliminar las bacterias de las esponjas, y las dejará aptas para un nuevo uso.