Si hay un electrodoméstico, junto con el frigorífico y la lavadora, que está en prácticamente todos los hogares españoles, es el microondas. Es este caso, además, por razones obvias de evitarte tiempo en la cocina, está tan presente en casas familiares como de solteros, estudiantes, etc. Te vale igual para calentar agua que para tener listo en 2 minutos un plato preparado. Incluso muchos optan por ni tener o usar el horno en casa. Pero es que además el microondas tiene otros muchos usos que quizá desconozcas y que reforzará aún más el porqué no puedes vivir ya sin él, o de si eres de los pocos que aún no lo tienen, gastarse lo poco que vale y hacerse con uno. Vamos a verlo.
4HACER ESPUMA DE CAFÉ
No puede faltar un truco para los muy cafeteros. Los amantes del café con leche saben que cuando lo tomamos en casa a veces echamos de menos la espuma de la leche del café, como lo hacen en el bar. Pues con el microondas podemos imitar la espuma del bar y no echarla de menos cuando desayunamos en casa.
Solo debemos rellenar un bote de cristal con leche hasta la mitad, taparlo y agitarlo con fuerza durante unos 30 segundos. Acto seguido destapamos y calentamos unos 30 segundos al microondas. ¡Y a disfrutar de un buen café con espuma en casa!