Si hay un electrodoméstico, junto con el frigorífico y la lavadora, que está en prácticamente todos los hogares españoles, es el microondas. Es este caso, además, por razones obvias de evitarte tiempo en la cocina, está tan presente en casas familiares como de solteros, estudiantes, etc. Te vale igual para calentar agua que para tener listo en 2 minutos un plato preparado. Incluso muchos optan por ni tener o usar el horno en casa. Pero es que además el microondas tiene otros muchos usos que quizá desconozcas y que reforzará aún más el porqué no puedes vivir ya sin él, o de si eres de los pocos que aún no lo tienen, gastarse lo poco que vale y hacerse con uno. Vamos a verlo.
2PARA HIERBAS Y AZÚCAR
Cómo es eso. Pues para deshidratar las hierbas y desapelmazar el azúcar. Cuando se empiezan a estropear las hierbas aromáticas, podemos conservarlas en su versión seca. Solo tenemos que colocarlas en un plato para microondas y taparlas con papel de cocina, un minuto al microondas y cuando enfríen estarán listas para aderezar cualquier plato o para conservar en un tarro.
En cuanto al azúcar, se acabó pelearnos con los terrones de azúcar improvisados que se generan por culpa de la humedad. Colocamos el azúcar en un bol, lo cubrimos con papel secante de cocina y calentamos durante unos 20 o 30 segundos. El papel de cocina absorberá la humedad y el azúcar estará como recién comprado.