jueves, 12 diciembre 2024

Mayonesa de aguacate: cómo hacer en 30 segundos la salsa más sabrosa

España, además de por sus bares y su buen clima, destaca por la comida. Millones de turistas visitan cada año nuestro país en diferentes fechas del año y degustan infinidad de platos tradicionales (paella, cocido madrileño, cachopo asturiano…) que ahora son conocidos en todo el mundo. Más allá de estas recetas típicas, se esconden otras más habituales en los hogares que también son todo un éxito: desde la pasta (espaguetis, macarrones…) hasta la legumbre (lentejas, judías…). En esta ocasión en MERCA2 mostramos cómo hacer una salsa espectacular, original, y te decimos por qué debes tomarla y con qué: se trata de una mayonesa de aguacate.

3
CÓMO HACER LA MAYONESA DE AGUACATE

zumo verde

Lo primero de todo es poner un huevo en el fondo del vaso de la batidora. A partir de ahí, agregar un vaso de aceite de girasol. Una cucharadita de vinagre (o, como en este caso, unas gotas de zumo de limón) y una pizca de sal. Si quisiésemos derivar en un alioli, tan sólo habría que agregarle ajo. El truco para que la mayonesa no se corte es introducir la batidora hasta el fondo del vaso. Activarla, y aguantar unos segundos. Cuando vemos que empieza a ligarse, empezamos a mover arriba y abajo.

Después de unos segundos tendremos una estupenda mayonesa. Después habría que agregarle el aguacate. Puede ser en pequeños trozos y machacar con un tenedor, o directamente agregarlo al vaso de la batidora y triturar después con nuestra mayonesa. El resultado, de verdad, os va a sorprender. Os decimos por qué debéis probar esta receta (propiedades del aguacate) y con qué platos puede combinar.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -