Aunque la lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida, hay algunas manchas que se resisten. A veces incluso nos hacen pensar que nuestra lavadora no funciona correctamente. Pero esto no tiene por qué ser así. Algunas sustancias que cuando penetran por las fibras textiles son más difíciles de eliminar y necesitan un tratamiento especial.
Así que ya te habías resignado a tirar a la basura esa prenda manchada, inténtalo una vez más aplicando los siguientes trucos.
8ROPA DESTEÑIDA
La ropa desteñida se puede tratar de diferentes formas. En el mercado existen unas toallitas que evitan el desteñido de esas prendas que más riesgo tienen. Solamente hay que introducirlas en el tambor de la lavadora y proceder al lavado normal.
Pero si el desastre ya ha ocurrido, se puede solucionar con un truco casero muy sencillo. Hacemos tres bolas con papel de aluminio del tamaño de la palma de la mano y las ponemos en una olla grande. Colocamos la prenda dañada y cubrimos de agua. Ponemos al fuego y en cuanto empiece a hervir apagamos. Dejamos que enfríe por completo antes de retirar la prenda.