Aunque la lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida, hay algunas manchas que se resisten. A veces incluso nos hacen pensar que nuestra lavadora no funciona correctamente. Pero esto no tiene por qué ser así. Algunas sustancias que cuando penetran por las fibras textiles son más difíciles de eliminar y necesitan un tratamiento especial.
Así que ya te habías resignado a tirar a la basura esa prenda manchada, inténtalo una vez más aplicando los siguientes trucos.
5MANCHAS DE GRASA
Las manchas de grasa (aceites, productos cosméticos, etc.) también pueden dar mucha guerra, pero aplicando las pautas adecuadas se pueden eliminar con relativa facilidad. Eso sí, hay que tratarlas antes de meter la prenda en la lavadora. El percloroetileno es un tipo de disolvente muy eficaz para eliminar manchas de grasa, y se utiliza para la limpieza en seco en tintorerías.
Otra opción más tradicional y casera, es aplicar sobre la mancha un detergente alcalino. También se pueden usar unas gotas de alcohol de 90º grados sobre la mancha, si el tejido es lo suficientemente resistente. El vinagre blanco o el jugo de limón, también son excelentes desengrasantes. Las manchas de maquillaje se pueden tratar con un poco de espuma de afeitar. Después se lava la prenda de la manera habitual.