Aunque la lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida, hay algunas manchas que se resisten. A veces incluso nos hacen pensar que nuestra lavadora no funciona correctamente. Pero esto no tiene por qué ser así. Algunas sustancias que cuando penetran por las fibras textiles son más difíciles de eliminar y necesitan un tratamiento especial.
Así que ya te habías resignado a tirar a la basura esa prenda manchada, inténtalo una vez más aplicando los siguientes trucos.
3MANCHAS DE TANINOS
Los taninos son unas sustancias presentes en algunos vegetales como el vino tinto, el café, el té, o las frutas oscuras y rojizas. Son las más difíciles de quitar porque directamente tiñen los tejidos. La mejor forma de vencerlas es limpiarlas con detergente neutro y vinagre.
Otro truco que puede funcionar es preparar una pasta de agua y bicarbonato, cubrir la mancha con ella y dejar que actúe. Es importante no dejar que se seque porque entonces tendremos una mancha encima de otra. A continuación lavamos la prenda normalmente en la lavadora.