Aunque la lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida, hay algunas manchas que se resisten. A veces incluso nos hacen pensar que nuestra lavadora no funciona correctamente. Pero esto no tiene por qué ser así. Algunas sustancias que cuando penetran por las fibras textiles son más difíciles de eliminar y necesitan un tratamiento especial.
Así que ya te habías resignado a tirar a la basura esa prenda manchada, inténtalo una vez más aplicando los siguientes trucos.
2HAY QUE ACTUAR CUANTO ANTES
Si la mancha es de tipo líquido, hay que aplicar un poco de polvos de talco, para que absorba la sustancia todo lo posible y evitar que penetre más en las fibras del tejido y se extienda. Después se retira el exceso de talco, y una vez en casa, ya la lavaremos a fondo. Si se trata de una sustancia sólida, hay que quitarla con mucho cuidado para que no se extienda más. Después procedemos igual con los polvos de talco.
Una vez en casa, hay que sugerir la prenda en agua fría. Ojo, esto es importante. Mucha gente cree que el agua caliente es más eficaz, pero es justo todo lo contrario: el calor puede hacer que las manchas se incrusten aún más en el tejido. Si la mancha persiste después de frotar a mano, y lavar la prenda a máquina, entonces hay que tratar el problema de una forma más específica, según el tipo de sustancia que la ha provocado.