Es uno de los caballos de batalla de las mujeres. La elegancia tiene su precio y los pies lo sufren. Y es que los tacones no es precisamente un bálsamo para ellos, y sobre todo si se llevan durante varias horas, los pies acabarán doloridos. Así que querrás enterarte de cómo aliviarlo. Toma buena nota porque te mostraremos todo lo que tienes que saber, para así minimizar esos momentos en que quieres o no te queda otra que llevar zapatos con tacón.
A la hora de asistir a eventos importantes como puede ser una boda, la etiqueta exige que llevemos nuestras mejores galas para lucir un look lo más espectacular posible. Los zapatos de tacón suelen ser la opción elegida para vestir los pies de las mujeres en estas ocasiones, ya que aportan un toque de glamour y ayudan a estilizar la figura y a que el vestido o el traje escogido sienten mucho mejor. Sin embargo, aunque estéticamente sean imbatibles, la comodidad no es una de sus características.
8MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA
Al subirse a unos zapatos de tacón, el centro de gravedad queda desplazado hacia la parte de delante y todo el peso se proyecta en la punta de los pies. Para compensar este cambio, el cuerpo adapta su posición, de manera automática e involuntaria, lo que repercute en la cadena posterior del cuerpo. Si se usan durante mucho tiempo, pueden provocar cambios estructurales y desajustes músculo-esqueléticos en la espalda, pelvis, rodillas y pie. Teniendo en cuenta que es un calzado de uso puntual, podemos seguir algunos trucos para evitar dolores mientras llevamos los tacones.