Encontrar un buen vino Ribera del Duero entre todos los que hay en el mercado puede resultar difícil, incluso aunque seas un aficionado al vino. La Ribera del Duero es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España donde, de hecho, hay inscritas más de 300 bodegas bajo la denominación de origen y se dedican casi 23.500 hectáreas de terreno a la producción de uva.
Como tal, a estos se les reconoce como vinos tintos o rosados producidos en la zona demarcada por la Denominación de Origen, con un mínimo de un 75% de uva tempranillo (aunque en Raíz de Guzmán esa cifra asciende al 100%). Y no; pese a las creencias o su fama, no tiene por qué ser caro. De hecho, los hay buenos Ribera del Duero que son vinos ricos a la par que asequibles. A continuación, desde MERCA2 conocemos algunos baratos y deliciosos.
8Villa Sastre Roble, un vino profundo de color picota
Villa Sastre es una bodega emblemática de La Horra, fundada por la familia Sastre en 1992, se caracteriza por su estilo tradicional, fiel a su terruño y sus viñedos: 45 hectáreas en propiedad ubicadas a cierta altitud. Viña Sastre Roble se caracteriza por ser 100% de la uva tinta del país, nombre local de la variedad tempranillo, y por su larga crianza, de nueve meses en barricas de roble americano y francés, que le aporta complejidad al conjunto.
Es un vino de profundo color picota, de elegante nariz de frutillos negros de bosque con un toque torrefacto y de regaliz; profundo y sensual en boca, de gran frutosidad, fresco por su buena acidez y equilibrado amargor. En definitiva, un vino muy completo y complejo, de una sensación muy placentera. Este es un Ribera del Suero que tiene un precio de apenas 9,90 euros.