Encontrar un buen vino Ribera del Duero entre todos los que hay en el mercado puede resultar difícil, incluso aunque seas un aficionado al vino. La Ribera del Duero es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España donde, de hecho, hay inscritas más de 300 bodegas bajo la denominación de origen y se dedican casi 23.500 hectáreas de terreno a la producción de uva.
Como tal, a estos se les reconoce como vinos tintos o rosados producidos en la zona demarcada por la Denominación de Origen, con un mínimo de un 75% de uva tempranillo (aunque en Raíz de Guzmán esa cifra asciende al 100%). Y no; pese a las creencias o su fama, no tiene por qué ser caro. De hecho, los hay buenos Ribera del Duero que son vinos ricos a la par que asequibles. A continuación, desde MERCA2 conocemos algunos baratos y deliciosos.
7El Ribera del Duero Viña Arnáiz, un 5 estrellas por menos de 9 euros
Este, en concreto, y siendo parte de los que son los vinos de Ribera del Duero más económicos, ha sido también muy considerado en los últimos tiempos por la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios), al que ha prestado una importante valoración entre los mejores de su clase.
Hablamos del vino tinto D.O. Ribera del Duero Viña Arnáiz, el cual ha conseguido 82 puntos sobre 100 en el análisis de la OCU. Se trata de un tempranillo de la cosecha de 2016 que destaca por su sabor, el equilibrio, y persistencia en boca. Posee 5 estrellas por el ácido sórbico y sulfuroso libre, y su precio es de unos 8,82 euros la botella.