Encontrar un buen vino Ribera del Duero entre todos los que hay en el mercado puede resultar difícil, incluso aunque seas un aficionado al vino. La Ribera del Duero es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España donde, de hecho, hay inscritas más de 300 bodegas bajo la denominación de origen y se dedican casi 23.500 hectáreas de terreno a la producción de uva.
Como tal, a estos se les reconoce como vinos tintos o rosados producidos en la zona demarcada por la Denominación de Origen, con un mínimo de un 75% de uva tempranillo (aunque en Raíz de Guzmán esa cifra asciende al 100%). Y no; pese a las creencias o su fama, no tiene por qué ser caro. De hecho, los hay buenos Ribera del Duero que son vinos ricos a la par que asequibles. A continuación, desde MERCA2 conocemos algunos baratos y deliciosos.
2El vino Finca Villacreces 2015 de Ribera del Duero, por menos de 15 euros
Con todo, uno de los mejores productos que tiene sin duda la gastronomía española son los vinos, sea cual sea su color y crianza. Pero en el caso de los Ribera del Duero, estos exceden todos los niveles de sabor y aroma. Lo mejor de todos ellos es que podemos dar con varios casos que gustan especialmente y, en realidad, no tienen nada que ver entre sí con otros de su mismo rango. Y ahí, contamos con vinos como este Finca Villacreces 2015.
Se trata de un vino tinto, resultado de una selección de parcelas de la Finca Villacreces, emplazada en plena ‘milla de oro’ de la D.O. Ribera del Duero, y nacido de una cosecha excelente. En él se destacan puntos como su color negro apicotado de gran capa y su gran complejidad en nariz, donde priorizan aromas de frutos negros en confitura, notas minerales y torrefactadas. En boca es potente, amplio y sabroso. También es fresco y frutal, y puedes encontrarlo por precios de entre los 10 a los 14 euros por botella.