Encontrar un buen vino Ribera del Duero entre todos los que hay en el mercado puede resultar difícil, incluso aunque seas un aficionado al vino. La Ribera del Duero es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España donde, de hecho, hay inscritas más de 300 bodegas bajo la denominación de origen y se dedican casi 23.500 hectáreas de terreno a la producción de uva.
Como tal, a estos se les reconoce como vinos tintos o rosados producidos en la zona demarcada por la Denominación de Origen, con un mínimo de un 75% de uva tempranillo (aunque en Raíz de Guzmán esa cifra asciende al 100%). Y no; pese a las creencias o su fama, no tiene por qué ser caro. De hecho, los hay buenos Ribera del Duero que son vinos ricos a la par que asequibles. A continuación, desde MERCA2 conocemos algunos baratos y deliciosos.
10Protos Crianza 2017, un vino con matices muy diferentes
Protos Crianza 2017 de Ribera del Duero, destaca por su color rojo picota con ligeros toques granates, aromas de intensidad media con notas a canela, vainilla, coco y unos pequeños matices tostados de cacao. Tiene un precio de 15,55 euros, puede encontrarte en la propia tienda de la marca o en distintas cadenas de supermercados.
Este vino ha sido elaborado a través de una cuidada investigación de selección de levaduras autóctonas, para llegar a crear un vino con matices y perfiles muy diferentes entre sí. Destinado para acompañar asados, guisos de carne, quesos maduros y embutidos curados, fue también uno de los premiados por la OCU, recibiendo cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis.