Las plantas de interior cada vez están más presentes en los hogares, ya que sus beneficios son enormes en cuanto a purificar el ambiente del hogar sobre todo, además de que requieren poco cuidado y no se estropean. Siempre las relacionamos con la época de invierno, pero con el buen tiempo también tienes plantas de interior ideales, en este caso para algo que quizá te sorprenda: combatir y evitar a las frecuentes y molestas moscas en estos meses. Y es que podrías pensar que el problema de las plantas de interior es que en primavera y verano pueden atraer a los insectos y bichos a tu casa, pero ciertas variedades no solo no las atraen si no que las repelen. Veamos cuáles son y hacerte con alguna. Verás como las mayoría además son aromáticas y las puedes usar también en la cocina, sin tener que comprarlo en mercados ni supermercados.
7LAS CAPUCHINAS Y EL TANACETO
Es una planta muy eficaz contra moscas y bichos, puesto que liberan una sustancia química que mantiene a muchos tipos de insectos, entre ellos las moscas, lejos de su jardín al mismo tiempo que favorecen el crecimiento de otras plantas a su alrededor. La capuchina, Tropaeolum majus, es una magnífica planta compañera que además dará color y elegancia allá donde la coloques en tu casa.
En cuanto al tanaceto o Tanacetum vulgare, es una planta originaria de Europa y Asia que además de resultar muy atractiva por sus bonitas flores también repele las moscas.