Las plantas de interior cada vez están más presentes en los hogares, ya que sus beneficios son enormes en cuanto a purificar el ambiente del hogar sobre todo, además de que requieren poco cuidado y no se estropean. Siempre las relacionamos con la época de invierno, pero con el buen tiempo también tienes plantas de interior ideales, en este caso para algo que quizá te sorprenda: combatir y evitar a las frecuentes y molestas moscas en estos meses. Y es que podrías pensar que el problema de las plantas de interior es que en primavera y verano pueden atraer a los insectos y bichos a tu casa, pero ciertas variedades no solo no las atraen si no que las repelen. Veamos cuáles son y hacerte con alguna. Verás como las mayoría además son aromáticas y las puedes usar también en la cocina, sin tener que comprarlo en mercados ni supermercados.
6EL GERANIO, PLANTA DE INTERIOR TAMBIÉN ANTIMOSQUITOS
Es un clásico en plantas y flores de interior, presente en tantas casas, pero pocos saben que es una gran repelente de moscas y mosquitos, con lo que debería estar en cualquier hogar. Y una vez más, es una planta aromática, con su agradable olor a limón. Ideal para protegerte de las picaduras puedes frotarte las manos, el cuello, los brazos o piernas con sus hojas. Sus pequeñas flores blancas y malvas la convierten en una planta especialmente bonita.
El Pelargonium se cultiva principalmente en maceta o en el suelo, cerca de las puertas o ventanas, debido a su acción repelente. Es una alternativa original a los geranios convencionales que cultivamos en el balcón.