Rocío Carrascosa asume el cargo de vicepresident del negocio de Vehículos de Ocasión del Grupo BMW USA. En su nueva responsabilidad, será la encargada de la supervisión estratégica y la implementación operativa de todas las iniciativas de negocio, así como de mantener la posición de liderazgo en el mercado de Vehículos de Ocasión, área clave para el Grupo en esta región. Carrascosa, que acumula más de 20 años de experiencia en el sector de automoción, ha sido durante los últimos 7 años CEO de Alphabet España.
Con este cambio de funciones, Rocío pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de BMW Financial Services, ocupando una posición clave dentro del Grupo. Así, Rocío asumirá el reto de impulsar el negocio de Vehículos de Ocasión en USA desarrollando e implementando una estrategia sólida a largo plazo en línea con los objetivos del Grupo BMW, trabajando estrechamente con la red de concesionarios del Grupo en este país.
En palabras de Rocío Carrascosa, ‘Asumo este nuevo reto como una gran oportunidad que me brinda el Grupo BMW para seguir desarrollándome profesional y personalmente. Toda la experiencia multidisciplinar que he adquirido durante estos extraordinarios años en Alphabet España, y el gran aprendizaje que me llevo de todo el equipo, de clientes y colaboradores, son el rodaje perfecto para empezar esta nueva aventura profesional. BMW USA es un mercado clave para el Grupo BMW, y me siento muy orgullosa de ya formar parte del mismo’.
En los siete años que ha liderado Alphabet España, Carrascosa, elegida por la revista Forbes entre las 35 mejores mujeres CEO de nuestro país, en 2020 y 2021, ha conseguido consolidar la empresa entre las principales compañías de renting del mercado español. Entre sus logros destacan haber alcanzado un crecimiento de más del doble de la cartera, impulsando iniciativas determinantes para la digitalización y transformación de la compañía y haber posicionado a Alphabet como líder del sector en satisfacción global de clientes, situándose por encima de sus competidores.
Rocío Carrascosa es un referente en materia de liderazgo e igualdad de oportunidades, siendo además una de las primeras mujeres en haber alcanzado la categoría de CEO en un sector históricamente marcado por una fuerte presencia masculina. Anteriormente, Rocío ocupaba el puesto de directora de operaciones, al que accedió a principios de 2007 con ING Car Lease, compañía de la que formó parte como miembro del equipo fundador en 1999.