Los lácteos nos encantan, sobre todo los quesos. Hay auténticos catadores de queso que les gusta probar los miles de tipos que hay, pero ya sabemos que la mayoría tiene el inconveniente de ser muy calóricos y de su porcentaje de grasa. Pero entre tanta variedad, los hay menos y más calóricos, o sea, los que más engordan y que encontramos fácilmente en los supermercados. Para que lo tengas en cuenta, si quieres minimizar las consecuencias y de cara al verano y poder lucir cuerpo en la playa o piscina, te mostramos los quesos que más engordan y así poder evitarlos en la medida de lo posible. No pasa nada porque hay tanta variedad quesera, que podrás optar por otras alternativas igual de deliciosas.
6EL PODIO
Hablamos del tercer y segundo lugar, antes de ver el queso más calórico del mundo.
Parmesano: es el tercer queso que más engorda. Otro clásico, un imprescindible en la cocina italiana. Es queso rallado italiano y aporta 427 Kcal por cada 100 gramos, aunque su porcentaje de materia grasa no es tan alto como en otros: 27,8%.
Queso de cabra: un rey de las grasas y las calorías, debido al alto porcentaje graso de su leche y la búsqueda de una textura cremosa que se logra en base a los lípidos. Su porcentaje graso es de un 36% y aporta 452 Kcal por cada 100 gramos. Pero no es el rey absoluto. Veamos por fin quién se lleva la medalla de oro…