Los lácteos nos encantan, sobre todo los quesos. Hay auténticos catadores de queso que les gusta probar los miles de tipos que hay, pero ya sabemos que la mayoría tiene el inconveniente de ser muy calóricos y de su porcentaje de grasa. Pero entre tanta variedad, los hay menos y más calóricos, o sea, los que más engordan y que encontramos fácilmente en los supermercados. Para que lo tengas en cuenta, si quieres minimizar las consecuencias y de cara al verano y poder lucir cuerpo en la playa o piscina, te mostramos los quesos que más engordan y así poder evitarlos en la medida de lo posible. No pasa nada porque hay tanta variedad quesera, que podrás optar por otras alternativas igual de deliciosas.
5ENTRAMOS EN EL TOP 5
Queso Cheddar: ocupa el quinto lugar entre los quesos que más engordan. Es el queso inglés más famosos pero una bomba calórica, con 403 Kcal por cada 100 gramos y un 33,8% de materia grasa.
Gruyère: de Inglaterra a Suiza. Un clásico entre los clásicos que supone meterse al cuerpo 413 Kcal por cada 100 gramos, con un porcentaje graso de 32,4%.