Lanzadera ha seleccionado casi un centenar de nuevas empresas que innovan en salud, logística, marketing con influencers, talento y RRHH, alimentación, fintech o moda, entre otros, según ha informado la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas.
Al respecto, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que esta selección de empresas refleja la innovación «tan notable que están aportando los emprendedores en áreas como los recursos humanos o la logística, así como el potencial de crecimiento de los modelos SaaS» y ha resaltado que se observa «una mayor escalabilidad de los proyectos lo que resulta muy motivador para nuestro trabajo».
Lanzadera ha impulsado más de 900 empresas y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Desde su fundación, las startups impulsadas han conseguido 615 millones de inversión total y han generado más de 8.000 puestos de trabajo, según las mismas fuentes.
Cada equipo es impulsado en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para compañías maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.
Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups podrán colaborar con grandes compañías a través de los acuerdos Corporate o los Hubs sectoriales que desarrolla Lanzadera en sectores como la movilidad, el retail o la salud.