Con los calores que se presentan en la próxima temporadas de verano, tiramos más de agua pero sobre todo, y más de terraceo, tiramos de refrescos. Por mucho que sean bebidas azucaradas y por tanto, aparte de engordar, te dan más sed, son adictivas. Y los bares, encantados, porque repites y repites. Así que te preguntarás cual de ellas engordan menos, centrándonos en lo más consumido: Coca-Cola, Nestea y Fanta. Vamos a verlo y de paso darte otras opciones más sanas y que además te harán saciar la sed mucho mejor, aunque claro, igual no te saben tan ricas.
6LOS PELIGROS Y PERJUICIOS DE UN ABUSO DE REFRESCOS

Todas las personas que suelen beber refrescos suelen tener sobrepeso y obesidad. Y no es casual. Resulta que cada lata de refrescos contiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar. Y todo el mundo sabe que el azúcar es un alimento hipercalórico. Y que por eso, de manera indirecta, ayuda mucho a engordar.
Pero eso no es lo peor. Los datos de los estudios realizados entre la relación de los refrescos y la diabetes hablan por sí solos. Si una persona bebiese cada día durante 10 años un refresco enlatado, la posibilidad de padecer una diabetes de tipo 2, incrementaría en casi un 20%. De hecho, ya hay muchas personas diagnosticadas con esta enfermedad con serias sospechas de que proviene de este mal hábito.