jueves, 24 abril 2025

Coca-Cola, Nestea o Fanta: ¿qué refresco engorda más?

Con los calores que se presentan en la próxima temporadas de verano, tiramos más de agua pero sobre todo, y más de terraceo, tiramos de refrescos. Por mucho que sean bebidas azucaradas y por tanto, aparte de engordar, te dan más sed, son adictivas. Y los bares, encantados, porque repites y repites. Así que te preguntarás cual de ellas engordan menos, centrándonos en lo más consumido: Coca-Cola, Nestea y Fanta. Vamos a verlo y de paso darte otras opciones más sanas y que además te harán saciar la sed mucho mejor, aunque claro, igual no te saben tan ricas.

Publicidad

 

5
OTRO CLÁSICO DEL VERANO, LA HORCHATA

Y otra bomba calórica. La horchata se caracteriza por ser un producto típicamente valenciano que está elaborado con chufas trituradas, maceradas y que están mezcladas con agua y azúcar. Tiene 231 Kcalorias en 330 mililitros; inclusive es rica en almidón y ácido linoleico. Contiene un 2,4% de grasas y un 12% de azúcares, generando un importante aporte nutricional.

 

Publicidad

LOS OTROS CLÁSICOS VERANIEGOS FRENTE A LOS REFRESCOS: ZUMOS Y CERVEZAS

Se puede decir que son las otras dos grandes opciones, junto con los refrescos, de las terrazas veraniegas. El zumo contiene 113 Kcalorias, por lo que no es lo mismo uno recién exprimido, con las vitaminas y minerales de la fruta. Que no sean zumo concentrado o un néctar con un mínimo de porcentaje de fruta, al que se le añade un poco de azúcar. Menos es igual que las personas coman una fruta que beberse el zumo, debido a que las fibras se pierden durante el exprimido.

Las cervezas cuentan con 88 Kcalorias, siendo bebidas alcohólicas que se obtienen una vez que se haya fermentado uno o varios cereales. Algunas veces es la cebada y se aromatiza con lúpulo. Contiene un 5% de alcohol, menos que los vinos, pero bastan solamente dos cañas para dar positivo en un control. Inclusive, las cervezas sin llevan las de un 0,4% y un 1% de alcohol; las que se vencen como 0,0 carecen de alcohol.

 


Publicidad