Al llegar la primavera, muchos sufrimos ataques de alergia, principalmente por la gran cantidad de polen que hay en el ambiente. Muchas de estas alergias pueden ser tratadas utilizando remedios caseros. Si vas al médico podrás observar que la mayoría de los que esperan al médico, es por la misma razón.
Las alergias son reacciones inmunitarias, propias del organismo cuando siente la exposición de alguna sustancia, que no es compatible con el cuerpo. En el caso del polen, que invade el ambiente en primavera, junto con la alergia podrás presentar, ojos irritados e hinchados y congestión nasal. A continuación indicamos alguno de los remedios caseros más utilizados en primavera.
8Cúrcuma o Regaliz
Culminamos con una raíz que también tiene muchas propiedades y es utilizado adicionalmente como condimento, para ayudar a controlar y mejorar diversas patologías. Proveniente de la india y se consigue en muchos países, al natural o en polvo, que es como mayormente se comercializa.
La cúrcuma también ayuda el bloqueo de la inmunoglobulina E, por lo que reduce los síntomas de la alergia. También es rica en glicirricina, esta detiene la producción de IgE, esta última es la que hace más severa la crisis alérgica, la cúrcuma reducirá también las alergias cutáneas y respiratorias.