Al llegar la primavera, muchos sufrimos ataques de alergia, principalmente por la gran cantidad de polen que hay en el ambiente. Muchas de estas alergias pueden ser tratadas utilizando remedios caseros. Si vas al médico podrás observar que la mayoría de los que esperan al médico, es por la misma razón.
Las alergias son reacciones inmunitarias, propias del organismo cuando siente la exposición de alguna sustancia, que no es compatible con el cuerpo. En el caso del polen, que invade el ambiente en primavera, junto con la alergia podrás presentar, ojos irritados e hinchados y congestión nasal. A continuación indicamos alguno de los remedios caseros más utilizados en primavera.
3Infusiones de menta hinojo y eucalipto
Puedes preparar infusiones con cualquiera de estos tres vegetales o unirlos y hacerla con todos a la vez. La menta, el hinojo y el eucalipto son excelentes ayudantes para abrir los bronquios pulmonares y así poder respirar mucho mejor.
Si tienes la máquina para realizar infusiones coloca alguno o los que desees, si no la posees, colócalos en agua hirviendo y aspira por lo menos 10 minutos el vapor. Tus pulmones lo agradecerán y si tienes mucosidad almacenada, también ayudaran a eliminarla.