La caspa es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas, porque es algo de lo que no depende una peor o mejor limpieza capilar. De hecho, surge la duda de si cuanto más me lo lave, peor, o irse a otro extremo y pensar que lavárselo lo menos posible será positivo para tener menos caspa. Veamos si es así o no, pero está claro que hay que lavarse el pelo, pero cómo hacerlo para poder deshacerse de la caspa, si es que es posible. Pues vamos a verlo y de paso mostrarte más trucos y consejos para decir adiós a este molesto «compañero».
6LO QUE NO DEBES HACER O TENDRÁS MÁS CASPA
Hemos visto lo que hacer y por supuesto toma nota de lo que debes de evitar:
No uses demasiado champú, ni demasiado poco: de hecho, te puedes lavar el pelo a diario pero no hace falta usar champú cada día. Bastará un simple enjuague y reservar el champú cada dos o tres días. Así, evitarás resecar tu pelo y el cuero cabelludo, dejándolos sin los aceites necesarios para mantenerlo fuerte y nutrido. En resumen: usar champú dos veces por semana, lavarlo a diario.
Pero tampoco racanees con el champú, ya que si no eliminas bien los restos de suciedad y productos capilares, asfixiarán los folículos capilares y las células sanas de tu piel. En este caso, verás la piel descamada y el pelo graso, por lo que debes mantener un equilibrio perfecto con el uso del champú. Veamos más claves a evitar…