Si te encanta llegar a casa, después de una jornada de trabajo, y deshacerte de los zapatos nada más entrar para caminar descalzo, debes saber que tienes razones para ello, más allá de la simple comodidad. Los expertos en podología y traumatología lo confirman y nos lo recuerdan: nuestros pies se liberan sin los zapatos, y de hecho están preparados para caminar descalzos.
Sin embargo, la mayoría pensamos que el pie tiene que estar siempre protegido por algún tipo de calzado. Además de que a menudo utilizamos zapatos o zapatillas inadecuadas, eso no verdad, ya que no descalzarse nunca puede provocar que algunos músculos no puedan trabajar correctamente.
8PERSONAS QUE DEBEN ANDAR DESCALZAS
Todo el mundo debería adquirir la costumbre de caminar descalza en casa, al menos cuando el clima lo permita. Pero hay algunos grupos de población en los que es, si cabe, más importante quitarse los zapatos. Por ejemplo, en el caso de los bebés, que deberían caminar más a menudo descalzos que con zapatos. Les ayuda a reconocer el terreno, mejorar la ubicación espacial y estimular las conexiones neuronales motoras.
En los ancianos ayuda a aliviar la tensión muscular tras permanecer mucho rato sentados o acostados. También deben caminar descalzas (sobre superficies seguras) las personas con diabetes que tengan problemas cutáneos.