sábado, 23 noviembre 2024

Esta es la razón por la que siempre debes caminar descalzo en casa

Si te encanta llegar a casa, después de una jornada de trabajo, y deshacerte de los zapatos nada más entrar para caminar descalzo, debes saber que tienes razones para ello, más allá de la simple comodidad. Los expertos en podología y traumatología lo confirman y nos lo recuerdan: nuestros pies se liberan sin los zapatos, y de hecho están preparados para caminar descalzos.

Sin embargo, la mayoría pensamos que el pie tiene que estar siempre protegido por algún tipo de calzado. Además de que a menudo utilizamos zapatos o zapatillas inadecuadas, eso no verdad, ya que no descalzarse nunca puede provocar que algunos músculos no puedan trabajar correctamente.

6
MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Otra de las ventajas de caminar descalzos por casa es que estimula la circulación sanguínea a través de los pies. Este beneficio se potencia si caminamos por superficies diferentes, como puede ser el césped. Si tienes la suerte de contar con un pequeño jardín, aprovecha la oportunidad y no te calces para salir fuera. Pasea con los pies descalzos sobre la hierba y haz lo mismo dentro de casa. Además de mejorar la salud, resulta muy relajante.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -