Si te encanta llegar a casa, después de una jornada de trabajo, y deshacerte de los zapatos nada más entrar para caminar descalzo, debes saber que tienes razones para ello, más allá de la simple comodidad. Los expertos en podología y traumatología lo confirman y nos lo recuerdan: nuestros pies se liberan sin los zapatos, y de hecho están preparados para caminar descalzos.
Sin embargo, la mayoría pensamos que el pie tiene que estar siempre protegido por algún tipo de calzado. Además de que a menudo utilizamos zapatos o zapatillas inadecuadas, eso no verdad, ya que no descalzarse nunca puede provocar que algunos músculos no puedan trabajar correctamente.
5ELIMINA TENSIÓN MUSCULAR
Si sientes pesadez en las piernas y en los pies, después de la jornada de trabajo, la mejor forma de aliviarlo es caminar descalzo por casa siempre que se pueda. Esto es especialmente recomendable para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas a lo largo del día por motivo de su trabajo. Además, deberían levantarse de la silla cada hora y estirar un poco la musculatura en general.