Con el verano acercándose muchos y muchas andan con la «operación bikini» o bañador famosa, para lucir tipo y apartar los excesos culinarios y el sedentarismo que trae el frío. Así que tocan ahora las prisas no solo bajar peso sino tonificar tus músculos. Sobre todo nos obsesiona, tanto en hombres como en mujeres, la zona abdominal, que no tengas la temida panza o barriguita tan antiestética y señal de acumulación de grasa. Si encima crees o te dicen que es complicado de quitar, al final o te machacas para nada en el gimnasio sin resultados, te matas de hambre o crees que en dos meses podrás lucir tableta, y eso es imposible. Bueno, no, con lo que te vamos a contar lo es, y sin sudar además ni una gota.
8LA FORMA DE TRABAJAR LOS ABDOMINALES
Para trabajar la zona de los abdominales, lo ideal es hacer ejercicios multiarticulares. Estos elevará el gasto energético, para que el tejido adiposo vaya desapareciendo y deje ver los músculos que todos tenemos debajo del mismo.
Lo ideal es llevar a cabo ejercicios de alta intensidad. En este caso, el descanso entre sesiones será mayor. Por ejemplo, las actividades HIIT son perfectas para alcanzar nuestros objetivos. A través de las mismas, elevaremos el metabolismo basal y quemaremos calorías también mientras nos estemos recuperando del entrenamiento. Otras buenas formas de hacerlo son a través de actividades GAP o Core. Estas últimas incidirán de forma más precisa en la zona abdominal. Además, tampoco debemos olvidar el cardio, que debemos compaginar con los ejercicios de fuerza.