Con el verano acercándose muchos y muchas andan con la «operación bikini» o bañador famosa, para lucir tipo y apartar los excesos culinarios y el sedentarismo que trae el frío. Así que tocan ahora las prisas no solo bajar peso sino tonificar tus músculos. Sobre todo nos obsesiona, tanto en hombres como en mujeres, la zona abdominal, que no tengas la temida panza o barriguita tan antiestética y señal de acumulación de grasa. Si encima crees o te dicen que es complicado de quitar, al final o te machacas para nada en el gimnasio sin resultados, te matas de hambre o crees que en dos meses podrás lucir tableta, y eso es imposible. Bueno, no, con lo que te vamos a contar lo es, y sin sudar además ni una gota.
7EL PLAN DE ABDOMINALES
Además de tener en cuenta un plan bien estructurado siempre guiado por un profesional, al menos al principio, otra de las cosas que debemos llevar a cabo de forma correcta es el descanso. La disciplina y la rutina siempre la debemos cumplir, para llegar a los objetivos de forma más rápida y sencilla, pero no por eso tenemos que omitir los descansos.
Nuestro cuerpo necesita sus días de reposo para recuperarse del trabajo muscular y hacer que el músculo crezca de forma adecuada. Por eso, nuestro abdomen, al igual que el resto del cuerpo, necesita recuperarse y no estar todos los días dentro del gimnasio. Lo más recomendable, en este caso, es entrenar entre tres y cuatro días a la semana.