Con el verano acercándose muchos y muchas andan con la «operación bikini» o bañador famosa, para lucir tipo y apartar los excesos culinarios y el sedentarismo que trae el frío. Así que tocan ahora las prisas no solo bajar peso sino tonificar tus músculos. Sobre todo nos obsesiona, tanto en hombres como en mujeres, la zona abdominal, que no tengas la temida panza o barriguita tan antiestética y señal de acumulación de grasa. Si encima crees o te dicen que es complicado de quitar, al final o te machacas para nada en el gimnasio sin resultados, te matas de hambre o crees que en dos meses podrás lucir tableta, y eso es imposible. Bueno, no, con lo que te vamos a contar lo es, y sin sudar además ni una gota.
6¿Y SI CONFÍO EN MÍ, EN LO NATURAL Y NO QUIERO GASTAR DINERO?
Si aún así no te hemos convencido, por precio o desconfianza, pues prueba a la antigua usanza. Cuando hablamos de hacer abdominales, lo hacemos de uno de los ejercicios básicos y clásicos por excelencia. Todo el mundo los ha tenido alguna vez en su tabla de entrenamiento, por lo que pocas son las personas que desconocen su mecanismo. Sin embargo, esto no quita que a la hora de llevarlos a cabo debamos también llevar siempre un plan, bien estructurado y acorde a nuestro cuerpo.
Este paso es fundamental a la hora de que cualquier deporte que hagamos se note: conocer cómo funciona nuestro cuerpo y hasta dónde somos capaces de llegar. En primer lugar, tenemos que tener siempre consciencia de dónde están nuestros límites, así como conocer nuestras capacidades. En ningún caso, será recomendable exigirnos demasiado, pues podremos terminar con alguna lesión indeseada y nuestro trabajo habrá sido en vano.