Pocos platos hay en nuestra gastronomía que consigan un consenso de aplausos y alabanzas absolutas como la tortilla de patatas. Todo el mundo está de acuerdo en que es una receta deliciosa, muy versátil y que nos salva de muchos apuros. Pero aunque todo el mundo sepa (o crea saber) cómo se hace una tortilla, lo cierto es que hay ciertos secretos o pasos que pueden hacer que tu tortilla de patatas pase de la categoría amateur a la de cinco estrellas.
Y si cada maestrillo tiene su librillo, cada comunidad autónoma y cada restaurante también, así que toca hacer un tour nacional por las mejores tortillas de patatas patrias, casi nada. Así, ahora que llega el buen tiempo, las escapadas y vacaciones, disfrutar de las mejores de cada zona y lugar, para tener el privilegio de probar lo mejor de lo mejor.
4LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS EN ANDALUCÍA
En todas las comunidades autónomas el tapeo es una tradición, pero en Andalucía es religión. Y la tortilla de patatas es un clásico, junto con pescaítos u olivas. En esta tierra de gastronomía espectacular no dejes de ir, si quieres tomar la mejor, al Bar Juan José, en Huelva.
Se trata de una tortilla con solera y como ves, no hace falta que sea un restaurante para que sea de calidad máxima. A veces lo más casero es mejor. En este popular bar onubense se juega con la jugosidad del norte y la contundencia del sur. Bien cargada de patatas, prácticamente líquida en el centro… Una delicia que es la estrella de las mañanas en el barrio.