Pocos platos hay en nuestra gastronomía que consigan un consenso de aplausos y alabanzas absolutas como la tortilla de patatas. Todo el mundo está de acuerdo en que es una receta deliciosa, muy versátil y que nos salva de muchos apuros. Pero aunque todo el mundo sepa (o crea saber) cómo se hace una tortilla, lo cierto es que hay ciertos secretos o pasos que pueden hacer que tu tortilla de patatas pase de la categoría amateur a la de cinco estrellas.
Y si cada maestrillo tiene su librillo, cada comunidad autónoma y cada restaurante también, así que toca hacer un tour nacional por las mejores tortillas de patatas patrias, casi nada. Así, ahora que llega el buen tiempo, las escapadas y vacaciones, disfrutar de las mejores de cada zona y lugar, para tener el privilegio de probar lo mejor de lo mejor.
22OTRAS VARIANTES
En estos lugares mágicos que te hemos pormenorizado por regiones, igual te apetece y/o ellos ofrecen con la misma calidad otras variantes de tortilla de patatas. Hay casi tantas como la imaginación te lleve, y seguramente en muchos casos usando productos típicos de la tierra.
Sin embargo, las más comunes son con jamón, chorizo, pimiento o casi cualquier verdura. Lo que no está tan claro es si es una «aberración» la reciente moda de añadir especias a la tortilla de patatas: romero, tomillo, hierbabuena y hasta curry ¿Nouvelle cuisine o estropear una receta clásica? Quizás eso también sea a gusto del consumidor.