Pocos platos hay en nuestra gastronomía que consigan un consenso de aplausos y alabanzas absolutas como la tortilla de patatas. Todo el mundo está de acuerdo en que es una receta deliciosa, muy versátil y que nos salva de muchos apuros. Pero aunque todo el mundo sepa (o crea saber) cómo se hace una tortilla, lo cierto es que hay ciertos secretos o pasos que pueden hacer que tu tortilla de patatas pase de la categoría amateur a la de cinco estrellas.
Y si cada maestrillo tiene su librillo, cada comunidad autónoma y cada restaurante también, así que toca hacer un tour nacional por las mejores tortillas de patatas patrias, casi nada. Así, ahora que llega el buen tiempo, las escapadas y vacaciones, disfrutar de las mejores de cada zona y lugar, para tener el privilegio de probar lo mejor de lo mejor.
19CÓMO COCINARLA
Apuntemos las claves para emular a esos templos de la tortilla y hacer en tu casa la mejor. Las patatas hay que llevarlas a una sartén grande – si es pequeña se amontonan demasiado y unas se harán más que otras – con bastante aceite y las freímos, pero no demasiado. Tenemos que dejarlas como si estuvieran cocidas, con un aspecto y consistencia tiernas pues seguirán haciéndose cuando les incorporemos el huevo.