Pocos platos hay en nuestra gastronomía que consigan un consenso de aplausos y alabanzas absolutas como la tortilla de patatas. Todo el mundo está de acuerdo en que es una receta deliciosa, muy versátil y que nos salva de muchos apuros. Pero aunque todo el mundo sepa (o crea saber) cómo se hace una tortilla, lo cierto es que hay ciertos secretos o pasos que pueden hacer que tu tortilla de patatas pase de la categoría amateur a la de cinco estrellas.
Y si cada maestrillo tiene su librillo, cada comunidad autónoma y cada restaurante también, así que toca hacer un tour nacional por las mejores tortillas de patatas patrias, casi nada. Así, ahora que llega el buen tiempo, las escapadas y vacaciones, disfrutar de las mejores de cada zona y lugar, para tener el privilegio de probar lo mejor de lo mejor.
18LA MEJOR EN EXTREMADURA, MENCIÓN ESPECIAL
¿Por qué? Porque se considera Extremadura como la cuna de la tortilla de patatas, casi nada. Villanueva de la Serena (Badajoz) es considerado el lugar donde nació, en el siglo XVIII, la tortilla de patatas, un plato que fue ideado por casualidad y por la necesidad de alimentos que había en esa época de la historia.
Así que tienen un plus de prestigio que en la tierra de la tortilla de patatas, si bien se convirtió con el tiempo en una receta nacional, se hace la mejor de la zona. El honor recae, según el ranking de Restaurant Gurú, en La Casuca, en Plasencia. El peregrinaje por tanto es obligado, sobre todo al ser la tierra de origen de la receta.