Pocos platos hay en nuestra gastronomía que consigan un consenso de aplausos y alabanzas absolutas como la tortilla de patatas. Todo el mundo está de acuerdo en que es una receta deliciosa, muy versátil y que nos salva de muchos apuros. Pero aunque todo el mundo sepa (o crea saber) cómo se hace una tortilla, lo cierto es que hay ciertos secretos o pasos que pueden hacer que tu tortilla de patatas pase de la categoría amateur a la de cinco estrellas.
Y si cada maestrillo tiene su librillo, cada comunidad autónoma y cada restaurante también, así que toca hacer un tour nacional por las mejores tortillas de patatas patrias, casi nada. Así, ahora que llega el buen tiempo, las escapadas y vacaciones, disfrutar de las mejores de cada zona y lugar, para tener el privilegio de probar lo mejor de lo mejor.
16CANARIAS Y SU TORTILLA DE PATATAS PERFECTA
O de papas, como dicen allí, pero da igual, la tortilla es tortilla, aunque estemos lejos de la Península, porque a los canarios, como buenos españoles, adoran la tortilla de patatas y por supuesto las hacen muy ricas. Pero una vez más nos quedamos con la excelencia en este paradisíaco archipiélago, otro destino ineludible en verano o cualquier parte del año, gracias a su clima.
Nos dirigimos a Tenerife, a otro bar, el Aithay. Bajo este nombre tan exótico está la tortilla más tradicional, con premio incluido para su cocinera, Ana del Carmen Pacheco. Y su ubicación no puede ser más auténtica gastronómicamente: se sitúa dentro del Mercado Nuestra Señora de África. Una experiencia obligada.