Los canelones son una de las comidas más contundentes, pero a la vez sabrosas y elegantes que cocinar en la actualidad. Lo bueno de esta receta es que se puede preparar de muchas maneras. Tantas como la imaginación te dejen ver. Con cualquier tipo de carne, de pescado o de verduras. Pero también con diferentes tipos y versiones de salsas. Pero lo cierto es que nosotros, últimamente, la mejor receta que hemos probado de este plato, es una de Karlos Arguiñano.
Se trata de su receta gourmet más famosa. Es decir, unos canelones de calabacín y langostinos. Suena sugerente, ¿verdad? Pues espérate a probarla. Precisamente hoy queremos explicarte cómo preparar paso a paso este plato. Además también queremos compartir algunos trucos y sugerencias que harán que cuando prepares esta receta, luzca todavía más. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
2Ingredientes para preparar esta receta de canelones de calabacín y langostinos
Conseguir los ingredientes para preparar esta deliciosa receta de canelones de calabacín y langostinos es pan comido. Porque los puedes encontrar en cualquier supermercado de barrio o en cualquier cadena de alimentación. Y si no, con un poco de suerte, puede que tengas todos o la mayoría de ellos en la despensa y en la nevera de tu casa.
Para preparar cuatro raciones de este plato, necesitas los siguientes ingredientes. 2 calabacines, 16 langostinos, 24 dientes de ajos tiernos, 750 mililitros de leche, 60 gramos de harina, una pizca de sal, otra de pimienta, un poco de nuez moscada, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil.