Las conservas se consumen mucho y casi a diario. Muy socorrido para solteros pero también para cualquier casa, sobre todo ahora que con las conservas ahorras dinero y en caso de emergencia puedes llenar la despensa de estos productos sin que se estropeen. Cuando hablamos de ello pensamos en atún, legumbres y en mejillones, entre otros. Nos ocupamos hoy de estos últimos porque muchas personas que quieren comer menos o ingerir menos calorías, optan por este tipo de alimentos, consumiéndolos en ensaladas, por ejemplo. Así que veamos cuántas calorías tiene una lata de mejillones y muchas más cosas sobre un producto tan presente en nuestra cesta de la compra.
4¿Y LAS CONSERVAS DE MEJILLONES? ¿ENGORDAN?
Hemos hablado de los mejillones frescos, pero ¿y los de conservas? Está claro que su aporte será superior, pero ¿hasta qué punto puede perjudicar tu salud o al menos no ser tan equilibrado?
En una conserva de mejillones en escabeche, por ejemplo, 100 g de bivalvos suponen 169 kcal de energía, según la Federación Española de Nutrición. Ese líquido añade calorías, obviamente, pero si los ingredientes son naturales y de calidad, menos peligro aún. Por lo que el consumo responsable de mejillones en conserva continúa siendo idóneo en caso de estar a dieta.