Las conservas se consumen mucho y casi a diario. Muy socorrido para solteros pero también para cualquier casa, sobre todo ahora que con las conservas ahorras dinero y en caso de emergencia puedes llenar la despensa de estos productos sin que se estropeen. Cuando hablamos de ello pensamos en atún, legumbres y en mejillones, entre otros. Nos ocupamos hoy de estos últimos porque muchas personas que quieren comer menos o ingerir menos calorías, optan por este tipo de alimentos, consumiéndolos en ensaladas, por ejemplo. Así que veamos cuántas calorías tiene una lata de mejillones y muchas más cosas sobre un producto tan presente en nuestra cesta de la compra.
1¿LOS MEJILLONES ENGORDAN?
Es una pregunta importante porque los mejillones forman parte de nuestra cultura, del picoteo. Es un aperitivo clásico en bares y chiringuitos, sobre todo en escabeche o a la vinagreta. Pues tranquilidad, porque además de nutritivos son bajos en calorías, así que perfecto, no engordan.
Es más, la ingesta habitual de mejillones. Las propiedades nutricionales que caracterizan a este molusco gallego son tan excepcionales, como vamos a ver.