lunes, 25 noviembre 2024

La multa que te puede caer por no recoger las heces de tu perro

Recoger las heces del perro es una obligación de cada dueño, pero lamentablemente no todo el mundo cumple con ella. Además, en España no existe una norma con rango que ley que regule su prohibición y sanción en el ámbito nacional. Los excrementos se consideran residuo urbano y la gestión la lleva a cabo cada ayuntamiento, que impone su propia normativa para obligar a los dueños de los canes a cumplir con el deber de mantener limpias las calles.

5
SUSPENSO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA

Otro estudio más reciente, realizado también por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2019 sobre la limpieza en las calles, la mayoría de los ayuntamientos suspendían en lo que se refriere a los excrementos en las calles, con una nota media de 3,6 sobre 10. Según este estudio, las heces son el factor que más influye en la impresión de grado de suciedad en las calles, por encima de las colillas, los envases plásticos y otros desechos que arrojan los viandantes al suelo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -