El paracetamol, junto con el ibuprofeno y la omnipresente aspirina, son los medicamentos que más tomamos. De hecho, no hay prácticamente casa que no tengan alguno de ellos o más bien los tres. Y es que alivian en los casos más habituales que podemos sufrir: resfriados, dolores de cabeza, musculares, malestar general, fiebre… No nos ocuparemos en este caso de qué tomar según las dolencias o situaciones, sino de lo que puedes o no tomar si lo has tomado, en este caso con el paracetamol. Vamos a ver los alimentos que debes evitar lo consumes habitualmente o lo estás consumiendo durante un tiempo determinado.
6CASOS DONDE PUEDES COMER DE TODO PORQUE NO HAY QUE TOMAR PARACETAMOL
Muchos padres, ante el primer síntoma de dolor, abren el botiquín y le dan a sus niños una pastilla de paracetamol. Lo primero que hay que aclarar es que se parte de la base de que antes de dispensar cualquier tipo de medicamento a un niño menor, hay que consultarlo con el médico de cabecera. Y lo mismo ocurre con el paracetamol, sea del tipo que sea.
Pero este medicamento todavía tiene más particularidades con los más pequeños de la casa. Porque la variedad de paracetamol cinfa no debe ser administrada bajo ningún concepto a menores de 15 años o a personas que tengan un peso por debajo de 50 kilogramos, al igual que en embarazadas y lactancia.