El paracetamol, junto con el ibuprofeno y la omnipresente aspirina, son los medicamentos que más tomamos. De hecho, no hay prácticamente casa que no tengan alguno de ellos o más bien los tres. Y es que alivian en los casos más habituales que podemos sufrir: resfriados, dolores de cabeza, musculares, malestar general, fiebre… No nos ocuparemos en este caso de qué tomar según las dolencias o situaciones, sino de lo que puedes o no tomar si lo has tomado, en este caso con el paracetamol. Vamos a ver los alimentos que debes evitar lo consumes habitualmente o lo estás consumiendo durante un tiempo determinado.
5OTROS PRODUCTOS A EVITAR
Por supuesto, el otro gran frente a evitar son las bebidas alcohólicas, en general a evitar con cualquier medicamento. Por tanto, intentar paliar una resaca con un paracetamol no sólo es absurdo sino contraproducente y nocivo.
Y es que tanto el paracetamol como el alcohol se metabolizan en el hígado mediante una enzima conocida como CYP2E1, y ambos producen metabolitos hepatotóxicos (que producen daños en el hígado).