El paracetamol, junto con el ibuprofeno y la omnipresente aspirina, son los medicamentos que más tomamos. De hecho, no hay prácticamente casa que no tengan alguno de ellos o más bien los tres. Y es que alivian en los casos más habituales que podemos sufrir: resfriados, dolores de cabeza, musculares, malestar general, fiebre… No nos ocuparemos en este caso de qué tomar según las dolencias o situaciones, sino de lo que puedes o no tomar si lo has tomado, en este caso con el paracetamol. Vamos a ver los alimentos que debes evitar lo consumes habitualmente o lo estás consumiendo durante un tiempo determinado.
3UN POCO MÁS SOBRE EL PARACETAMOL
Esto también varía de acuerdo a la personas. En unos casos, el medicamento actúa de forma rápida contra el dolor, haciéndolo incluso desaparecer. En otras, no causa efecto alguno. Por ello, lo mejor es irlo controlando junto a un profesional médico.
En cualquier caso, recordemos que el paracetamol es un analgésico y un antipirético (es decir, es capaz de aliviar ciertos dolores leves o moderados y bajar la fiebre), pero puede verse alterada su eficacia si se consume con determinados alimentos. Veámoslo.