El paracetamol, junto con el ibuprofeno y la omnipresente aspirina, son los medicamentos que más tomamos. De hecho, no hay prácticamente casa que no tengan alguno de ellos o más bien los tres. Y es que alivian en los casos más habituales que podemos sufrir: resfriados, dolores de cabeza, musculares, malestar general, fiebre… No nos ocuparemos en este caso de qué tomar según las dolencias o situaciones, sino de lo que puedes o no tomar si lo has tomado, en este caso con el paracetamol. Vamos a ver los alimentos que debes evitar lo consumes habitualmente o lo estás consumiendo durante un tiempo determinado.
2CUÁNDO TOMAR PARACETAMOL Y CUÁNDO NO
A pesar de ser popular y uno de los más consumidos, debemos tener claro que no sirve para todo. Sí que es cierto que actúa de buena forma a la hora de aliviar los molestos dolores de cabeza o atenuar las migrañas. Sin embargo, para otro tipo de dolores es prácticamente inútil. Es decir, mejor no tomarlo.
Los casos en los que es mejor prescindir del paracetamol es si tenemos dolor de espalda, menstrual, molestias postoperatorias o dolor pediátrico. Por supuesto, no sirve para nada en caso de que el fin sea mitigar los dolores producidos por enfermedades graves como el cáncer y otras como el reuma o la osteoartritis.